Pasar al contenido principal

Visitar Barcelona en un día

En Barcelona siempre hay algo nuevo por descubrir, incluso para los que viven toda su vida en ella. Pero si solo dispones de un día, hemos preparado una guía para que visites lo que no debes perderte.

 

El itinerario se inicia en el Paseo de Gracia. Entre las calles Consejo de Ciento y Aragón se encuentra la "manzana de la discordia". Reune tres edificios emblemáticos del modernismo catalán. Las casas 1Lleó Morera, 2Amatller y 3Batlló, construidas por Lluis Doménech i Montaner, Josep Puig i Cadafalch y Antoni Gaudí. Tres joyas modernistas, concentradas en una misma manzana del ensanche barcelonés.

 

En el mismo paseo, esquina con la calle Provenza, está la 4Casa Milá, conocida popularmente como "La Pedrera". Edificio de pisos creado por Gaudí, considerado la joya del modernismo barcelonés. Su fachada ondulante nos recordará el mar.

 

La visita continúa en la 5Sagrada Familia, uno de los iconos barceloneses. Es la obra más conocida del genial arquitecto Antoni Gaudí, profundo e inspirado en la naturaleza. Esta obra maestra modernista sigue en obras, más de 80 años después de la muerte de su creador. Su fachada plagada de detalles y simbolismo que invitan a horas de contemplación.

 

 

Por la tarde tenemos que desplazarnos al Barri Gòtic. Se puede empezar por 6las Ramblas de Barcelona. Nadie que visita Barcelona, deja de pasear por ella. Partiendo desde el inicio, en la Plaça Catalunya, se encuentra la 7Font de Canaletes. Cuenta la leyenda que todo el que bebe su agua volverá a Barcelona. También es lugar de celebración de los éxitos del Fútbol Club Barcelona.

 

Seguimos por la Rambla hasta el número 83, donde se encuentra la 8Pastisseria Escribà. El establecimiento ocupa la Antigua Casa Figueras, construida en 1902 por el arquitecto modernista Antoni Ros i Güell, catalogada como monumento artístico. Muy cerca de aquí, está el 9Mosaïc de Miró. Creado por Joan Miró en 1976 en el suelo de las Ramblas de Barcelona. No debemos perdernos el 10Mercat de La Boquería, el mercado más emblemático de Barcelona. Es el mercado más grande de Catalunya, el más variado en oferta alimentaria y también el más visitado por los turistas. En su interior se puede comer excelente cocina de mercado en alguno de sus bares. Sobresalen el 11Bar Pinotxo y el 12Quim de la Boqueria

 

Por la calle Ferràn se llega a  la 13Plaça Reial,  donde hay una farola modernista diseñada por Gaudí. Si retomamos  la misma calle llegaremos a la 14Plaça Sant Jaume, con el 15Ayuntamiento y el 16Palau de la Generalitat. Muy cerca de aquí, por el Carrer del Bisbe, nos acercamos a la  Plaça Nova, donde se puede visitar 17el Claustro y la18Catedral.

 

El punto final será el barrio de La Ribera. En la calle Montcada se encuentra el conjunto de arquitectura civil medieval más importante de Barcelona. Está llena de palacios, en el de Berenguer de Aguilar se encuentra la sede del 19Museu Picasso. Acabaremos la jornada en la impresionante basílica de 20Santa Maria del Mar, que nació como la nueva catedral de Barcelona en el siglo XIV.

Añadir nuevo comentario