Juan Bayén (Pinotoxo) ha estado al frente del negocio hasta el año 2023. En un principio cedió el negocio a su sobrino, pero acabó vendiendolo a un empresario que ya compró, hace unos años, otro bar mítico de La Boqueria, el Bar Central.
El Bar Central mantiene el nombre, pero no tiene nada que ver con lo que fue. Se ha convertido en un sitio para turístas, caro y de poca calidad. Es más que probable que al Bar Pinotxo le pase lo mismo. De hecho, es la tónica general en el mercado de La Boqueria, negocios que se traspasan a precios astrónomicos y pierden su identidad. Acabaran matando a la gallina de los huevos de oro.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Bar Pinotxo, un clásico del Mercat de la Boqueria, está situado cerca de la entrada principal del mercado. Es uno de los más concurridos del mercado y conocidos bares de tapas de Barcelona. Es mucho más que un restaurante de mercado, es un lugar para disfrutar de los mejores productos en un ambiente único en la ciudad.
El bar fue fundado en 1940 por la madre de Juanito, el actual propietario. Hace años el mercado abría a las 4 de la mañana y el Bar Pinotxo era un lugar más bohemio, al que acudían la gente del Teatro del Liceu o los periodistas que cubrían las noticias de madrugada. Ahora abre a las 6:30 horas y su barra nunca deja de estar llena de la gente que trabaja en el mercado, sus clientes y turistas. Porque el Bar Pinotxo aparece en todas las guías turísticas del mundo que hablan de Barcelona.
Juanito es toda una institución en el bullicioso Mercat de la Boqueria. Está vinculado al mercado desde muy pequeño y hace sesenta años que atiende a los clientes del bar con una sonrisa, sentido del humor y buen hacer. Esta es la base del éxito que convierte al bar Pinotxo en uno de los puestos más concurridos y vivos del mercado.
Su oferta gastronómica está centrada en los clásicos de la gastronomía catalana. Apuesta por los mejores productos de la tierra, adquiridos en el mercado y cocinados cada día con maestría. Entre su oferta gastronómica encontramos tortillas, berberechos, gazpacho, gambas, Mejillones, chipirones con judías, navajas, bacalao, pulpo, caracoles, chipirones con habitas, cap i pota, garbanzos con butifarra negra, navajas, estofado, callos…… Con los cafés no olvidarse de pedir un chucho.
Los platos, como en la buena cocina de mercado varían según disponibilidad, por lo que es recomendable dejarse aconsejar. El Bar Pinotxo es cocina de mercado en su más puro estado y el lugar ideal para rematar una visita al mercado y las Ramblas.