Bar del Pla

Bar del Pla
Cuerpo

La propuesta del Bar del Pla es un sitio para hacer el vermut, para picar alguna cosa, para comer pronto, tarde o cenar. Está abierto a partir de las 12 del mediodía.

Está situado en un local gótico, cerca del Museo Picasso, en el que estuvo el Restaurante España. Una entrada discreta que para descubrirlo hay que entrar. Desde fuera es imposible hacerse una idea del local histórico de la calle Montcada. La barra, botellas y madera crean un ambiente cálido.

En el Bar del Pla ofrecen cocina de mercado, cocina de barra y cocina de mesa. Platos tradicionales catalanes en forma de tapas, platillos o raciones y una cuidada selección de vinos y cavas que se pueden tomar a copas.

Tienen una extensa carta, crujiente de rabo de toro y foie, chips de berenjena, tartar de buey, pulpo a la brasa con patata, patatas bravas, alcachofas fritas, croquetas de calamar en su tinta…. Pero los platos estrella son los huevos estrellados con butifarra de perol, el tartar de atún, los calamares con garbanzos y las croquetas de chipirón en su tinta.

Y de postre crema catalana, torrijas, fresas al ron con helado de leche merengada… Es difícil encontrar mesa, por lo que es recomendable hacer reserva previa.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Puede alinear imágenes (data-align="center") pero también videos, citas, y demás.
  • No sólo puede subtitular imágenes (data-caption="Text"), sino también videos, blockquotes, y mucho más.